Cómo resolver el error de “java.lang.IllegalStateException: Activity has been destroyed” en Xamarin.Forms

Xamarin.Forms se caracteriza por ser una excelente solución para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma (Android, iOS y Windows) a partir de un código base, especialmente en lo que respecta con la interfaz de usuario; sin embargo, una amplia compatibilidad entre diferentes plataformas conlleva a un riesgo de encontrar bugs tanto por aquí como por allá.

Uno con los que me topé recientemente es cuando la página principal (MainPage) de una aplicación en Xamarin.Forms es un MasterDetailPage y el usuario presiona el botón “Atrás” de Android. Naturalmente, en Android, toda aplicación se cierra cuando el usuario presiona dicho botón, pero en este caso, además de cerrarse, muestra una excepción la cual es un “java.lang.IllegalStateException“.

Esta excepción solamente se dispara cuando el MainPage es un MasterDetailPage; si la página principal es cualquier otro tipo de página, todo se cierra normalmente.

El único fix hasta el momento es actualizar el paquete NuGet de Xamarin.Forms a la versión 2.3.4-pre1; de igual manera esta corrección estará en la próxima versión estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s